26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Perrupato ya tiene su laboratorio de PCR isotérmico

Más vistas

Este miércoles fue inaugurado por autoridades provinciales y municipales el laboratorio PCR para diagnósticos de coronavirus en el Hospital Perrupato de San Martín

Un gran avance en la lucha contra la pandemia de coronavirus dio el Gobierno Mendoza al dotar al hospital más importante de la zona Este -el Hospital Perrupato– de un fundamental equipamiento: nada menos que de un laboratorio de PCR isotérmico. Este servicio permitirá realizar métodos diagnósticos Covid-19 sin la necesidad de un termociclador, además de reforzar la red de laboratorios públicas reduciendo los tiempos de espera para obtener los resultados de los hisopados realizados a los pacientes sospechosos de estar infectados con Covid-19.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Ana María Nadal, junto al vicegobernador, Mario Abed, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y el director del hospital Alfredo Ítalo Perrupato, Omar Dengra, pusieron en funcionamiento este miércoles un laboratorio isotérmico para diagnosticar coronavirus.

Estas nuevas acciones se suman a la estrategia integral que lleva adelante el Gobierno de Mendoza para abordar la situación sanitaria que genera la Covid-19, sumando un eslabón muy importante en la red de laboratorios de Salud Pública.

La ministra Nadal resaltó la importancia de la inversión con una visión a futuro: “Este laboratorio no solo está pensado para hacer frente a la pandemia, sino también está pensado como un recurso que va a quedar para el hospital. Hoy contamos con ocho laboratorios dentro de la red y con este nuevo servicio, reforzamos el diagnóstico y complejizamos la capacidad de resolución de toda la región Este”.

En el mismo sentido, el director del hospital Perrupato, Omar Dengra, explicó el proceso para conocer los resultados de una forma mucho más sencilla: “Una vez que se hace el famoso hisopado, en vez de usar un termociclador de biología molecular, se coloca en un baño maría y se da una determinación colorimétrica que al cambiar de color da cuenta de si es positivo o negativo el paciente”.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img