Trabajadores de la salud y su pase a planta

El Gobierno ofreció el ingreso gradual de 2.100 prestadores de salud a planta interina

En el encuentro del Ejecutivo provincial con el gremio que nuclea al sector se logró el pase a planta interina de 120 trabajadores en este momento y el resto lo hará paulatinamente hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021.

Esta mañana a las 9 en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Salud, Víctor Ibañez y Ana María Nadal, la subsecretaria de Planificación y Cobertura de Políticas de Salud Mariana Alvarez, y el asesor de Gabinete Bruno De Pasquale, mantuvieron un encuentro con la secretaria general de AMProS María Isabel Del Pópolo, la secretaria Adjunta Claudia Iturbe y el jefe de Asesores Legales de la entidad gremial, Carlos Alico, a fin de anunciar que 120 profesionales con contratos de locación y prestaciones puras que desempeñan tareas en las áreas más críticas de la provincia, serán pasados a la brevedad a planta interina, de acuerdo a la antigüedad y a las funciones críticas.

El resto lo hará paulatinamente hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021, momento en el que concluirá el sistema de prestaciones y contratos y se dará cumplimiento a los artículos 7 y 8 del CCT Ley 7759.

Se abordó el caso de contratos de locación y prestaciones de profesionales con cargo, que pasarán a Mayor Dedicación con un cronograma similar al anterior, que finalizará en 2021.

“Establecimos las modificaciones necesarias para que todas las profesiones puedan tener sus concursos. En este sentido, quedó pendiente de finalizar el acuerdo final a efectos de que las 13 profesiones de la salud puedan acceder a sus concursos de gestión e ingreso de carrera”, remarcó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

En el próximo encuentro de Comisión Negociadora se abordará el tema de Impuesto a las Ganancias, ya que es un reclamo muy importante para los profesionales la salud, que son quienes mayor aporte provincial realizan de este gravamen.

Es importante destacar que no se han quitado los concursos como forma de ingreso al Estado sino que todos los prestadores que accedan interinamente a la planta estatal, luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos, para efectivizar sus puestos.