La iniciativa solidaria fue realizada junto con la reconocida Asociación Civil Red de Manos Unidas. Serán en total cerca de 70 cunas y 70 fundas para colchones que se enviarán al Área de Neonatología del Hospital Lagomaggiore.
El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de su Unidad de Producción Penitenciaria, colaboró junto con la Asociación Red de Manos Unidas para fabricar mediante el trabajo de las personas privadas de libertad cunas desmontables y fundas especiales para bebés con nacimiento prematuro.
En el marco de la pandemia de COVID-19, los talleres de producción que funcionan en las cárceles tuvieron que readaptarse para comenzar a elaborar elementos de higiene necesarios para el cuidado de la salud, como cubrebocas, lavandina, amonio cuaternario y demás productos para la desinfección de espacios.
A pesar de ello, la Unidad de Producción Penitenciaria continuó promoviendo las actividades solidarias que involucran a las personas privadas de libertad para que no solo reciban capacitaciones laborales sino también que, por intermedio de su trabajo, puedan colaborar con instituciones o entidades gubernamentales y sociales.
Siguiendo esta iniciativa, la Asociación Civil Red de Manos Unidas solicitó la elaboración de cerca de 70 cunas desmontables y 70 fundas especiales para colchones de bebés que hayan nacido en partos prematuros. Esta resultó además provechosa en términos económicos, debido a que la materia prima fue enviada a los penales y la fabricación fue realizada por internos que participan en los talleres de carpintería y textil.
Asociación Civil Red de Manos Unidas