La página web del OVA lidera a nivel mundial el ranking Alexa de las páginas de habla hispana sobre vinos y vitivinicultura.
Alexa, una empresa de Amazon, rankea a las páginas web de todo el mundo según la cantidad de usuarios que las visitan y los contenidos de los sitios. El ranking Alexa es una métrica única que proporcina un panorama del rendimiento del sitio analizado con relación al resto de los sitios web que existen en el mundo. En julio, el Observatorio Vitivinícola Argentino trepó a la cima entre en las páginas web relacionadas con la vitivinicultura o el vino, escritas en idioma español.
Este ranking es una estimación de la popularidad, influencia y prestigio de un sitio en relación con todos los demás. Si bien Alexa mide las visitas, también se evalúa cuando el contenido es atractivo y original, actualizado con frecuencia y que brinde un valor real y confiable a su audiencia.
Todos los días, Alexa calcula el promedio diario de visitas a cada sitio en los últimos tres meses. El sitio con la mayor combinación de visitantes y páginas vistas en los últimos 3 meses ocupa el puesto número 1. El Observatorio Vitivinícola Argentino alcanzó el puesto 174.495 a nivel global el 1º de julio de 2020 (y promediando el mes ya se encontraba por debajo del puesto 155.000), lo que lo posicionó en el lugar número 1 frente a la páginas webs en español cuya temática es la vitivinicultura o el vino.
El top 10 lo conforman cuatro páginas web de Argentina y seis de España. Los sitios ofrecen información sobre el negocio vitivinícola o bien son plataformas de venta de vinos on line. El Observatorio Vitivinícola Argentino aparece primero en ese ranking a nivel mundial.
Alexa es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con sede en California que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. Fundada como una empresa independiente en 1996, Alexa.com fue adquirida por Amazon en 1999.
Comments are closed.