Fue por teleconferencia, junto a autoridades del Ministerio de las Mujeres y de Obras Públicas. Se hicieron anuncios sobre políticas para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género. La mandataria santarrosina fue la única Intendenta de la provincia invitada.
Los anuncios estuvieron vinculados a la generación de fuentes de trabajo en la obra pública, con perspectiva de género. Hay que destacar que el departamento del este ya recibió fondos de ENOHSA por 8 millones, que ya se encuentran en procesos de licitación, para ampliar la red de agua potable.
Destéfanis consideró que el mensaje del Presidente es muy positivo para todas las mujeres del país y en particular en Santa Rosa. “El mensaje del presidente de incluir a la mujer en el proceso productivo de la argentina, es lo que necesitamos; oportunidades para todos más allá de la identidad de género” dijo.
“Siento que tenemos una gran oportunidad los santarrosinos en la Nación, las primeras obras aprobadas de hecho fueron para nuestro departamento y ya estamos trabajando para obtener nuevos financiamientos a través del Ministerio del Interior para desarrollo Urbano y desarrollo productivo local”, dijo Destéfanis.
Cabe destacar que fueron muy pocas las Intendentas convocadas del país, de un total de 25 invitados a la teleconferencia, Destéfanis fue la única de la provincia.
La Intendenta Municipal de Santa Rosa, destacó la frase de Alberto Fernández: “No quiero ciudadanos de primera, ni de segunda, quiero vivir una sociedad con una sola ciudadanía más allá de la identidad de género que tenga cada uno”. Expresó al respecto que, con esa mirada tan amplia e inclusiva de un presidente, será fácil proyectar en las provincias y departamentos políticas inclusivas que generen igualdad para todos.
Comments are closed.