Con una boca de atención exclusiva para productores vitivinícolas se brindará asistencia para simplificar y agilizar los procesos administrativos, con apoyo y asesoramiento constante al productor local.
El municipio de Santa Rosa a través de las áreas correspondientes, trabaja desde comienzo de año en gestiones para desarrollar y poner en valor los productos locales, atendiendo las necesidades de cada sector particular, lo que permite reactivar el desarrollo sociocultural y económico.
SOBRE EL CONVENIO
Por medio de este acuerdo, el INV autoriza al personal de la municipalidad, para que realicen las siguientes gestiones administrativas:
a) Tramitar documentación relacionada con la inscripción y declaración jurada de viñedos ubicados en el Municipio.
b) Tramitar documentación relacionada con cualquier modificación que se realice en los viñedos inscriptos (transferencias, plantaciones, injertaciones, erradicaciones, unificaciones, divisiones y bajas).
c) Tramitar documentación para la inscripción de elaboradores de vino casero y artesanal.
d) Recibir de los elaboradores de vino casero y artesanal las notas referentes a solicitud de permiso y comunicación de finalización de elaboración y muestras de vino, con su respectiva presentación ante el INV.
Para ello, el INV brindará a personal de la municipalidad el asesoramiento y la capacitación necesaria, a su vez, a través de su Delegación San Martín dependiente de la Gerencia de Fiscalización, coordinará el procedimiento y la metodología de las gestiones administrativas.
La vigencia del convenio será de un año, renovándose en forma automática por otro período igual de no mediar decisión en contrario.