La gran necesidad que hay en la provincia, que arrastra un déficit habitacional de unas 70.000 casas, tendrá en un mes un pequeño paliativo cuando se abran las inscripciones para el posterior sorteo de 2.800 viviendas del Procrear. Son el remanente de construcciones que se concluyeron en desarrollos urbanísticos de varios departamentos y no tienen dueño aún.
Así lo confirmó a Diario Uno, Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación: “Son 2.800 unidades habitacionales, casas y duplex de dos plantas, que son el remanente que quedó sin asignar en distintos departamentos , entre ellos en el desarrollo urbanístico de Ciudad. Como se viene realizando, entre quienes se inscriban en la página de Procrear se realizará el sorteo”.
Para poder calificar para estas viviendas se exige a los aspirantes que puedan comprobar ingresos mínimos de dos salarios mínimos vitales y móviles, esto es unos $33.750, y un tope máximo de 8 de esos salarios ($135.000), no podrán poseer viviendas a su nombre y no podrán tener antecedentes negativos en el sistema bancario.
Ahora, aunque lentamente por la situación que impone la pandemia, esas viviendas se comenzaron a entregar este lunes, según aseguraron de Nación.
“Son 1.200 las viviendas que se deben entregar en Mendoza, y ya comenzamos con algunas de Ciudad, de La Dormida en Santa Rosa y en Malargüe. Pasa que sólo se entregan 5 por día porque es la cantidad de turnos que entrega el banco Hipotecario, ya que es necesario que los adjudicatarios asistan al banco a firmar y luego se les entrega las llaves”, explicó Scatolini. Uno
Comments are closed.