Les robaron pesos argentino, dólares y joyas.
Continúan produciéndose estafas a personas mayores de edad, en todos los hechos las víctimas reciben llamados telefónicos de mujeres que se hacen pasar por familiares (en su mayoría le dicen que son hijas o nietas) y estas le manifiestan que debido a los anuncios del gobierno deben cambiar los billetes, ya sean dólares o pesos y que personal del banco va a ir a retirarlos.
Pasados unos minutos se presenta un masculino en los domicilios, haciéndose pasar por empleados bancarios, a quien las víctimas le entregan el dinero y/o joyas.
Los hechos ocurrieron entre el 24 y 30 de septiembre.
El primero ocurrió el jueves 24 de septiembre en calle Gaviola de Rivadavia, la víctima fue un hombre de 87 años a quien le sustrajeron 3 cadenitas de oro, 2 cadenitas de plata, 3 medallas de plata, 2 gemelos de plata y 1 cruz de oro.
Otro de los casos ocurrió el mismo día en calle San Isidro de Rivadavia, donde le hicieron el cuento del tío a una mujer de 88 años a quien le robaron $100.000, U$S 3.000 y un reloj de oro macizo valuado en $250.000.
Una mujer de 84 años con domicilio en la calle Vicuña Padro de Rivadavia, fue estafada el viernes 25 de septiembre. Los delincuentes le sustrajeron $15.000 y U$S 500.
El mismo día pero en la calle Estrada de Rivadavia un hombre de 83 años entregó a los estafadores $130.000, U$S 2.230 dólares y monedas de oro.
Por último una mujer de 78 años fue estafa en $800.000 el sábado 30 de septiembre en calle Abatte de Junín.
RECOMENDACIONES:
- NO BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE LA TENENCIA DE DINERO EN LOS DOMICILIOS,
DATOS PERSONALES O NÚMEROS DE CUENTAS BANCARIAS A PERSONAS
DESCONOCIDAS. - NO HAY OPERATORIAS DE BANCOS PARA SACAR DINERO DE CIRCULACIÓN.
- NO SE REALIZAN TRAMITES DEL SISTEMA DE SALUD, OBRAS SOCIALES O ANSES EN
LOS DOMICILIOS. - NO DEJAR INGRESAR DESCONOCIDOS AL INTERIOR DEL DOMICILIO NI
ENTREGARLES DINERO. - AL RECIBIR UN LLAMADO TELEFÓNICO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, CORTAR
INMEDIATAMENTE, LLAMAR A UN FAMILIAR DIRECTO Y DAR AVISO AL 911.R Regional
Comments are closed.