Con esta iniciativa se busca generar producción y reproducción de especies de árboles y plantas autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, para reforestar la zona.
El intendente Fernando Ubieta firmó un convenio de cooperación mutua entre el Municipio de La Paz, el Instituto de Educación Superior 9-005 FIDELA AMPARAM y la Escuela 4-034 Galileo Vitali, con el objetivo de crear un Vivero Municipal.
La iniciativa pertenece al proyecto denominado “Vivero Municipal Agroforestal Permanente de La Paz”, que busca beneficiar no sólo a las instituciones que componen el convenio sino a toda la comunidad de La Paz en su conjunto.
En dicho vivero se proyecta la reproducción de especies autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, como cina cina, aguaribay, fresno americano, fresno europeo, álamos, acacia visca, algarrobo y algunos frutales y ornamentales. Dichas especies también están siendo entregados a la población interesada, a través de un plan municipal de reforestación del departamento, que busca afectar al cambio climático.
El jefe comunal remarco que, “El fortalecimiento de las relaciones institucionales y la creación de políticas públicas que se tomen en serio los problemas climáticos y medioambientales, es una apuesta fundamental que hay que realizar para el desarrollo de La Paz, tanto a nivel productivo como a nivel forestal”.
Desde la comuna paceña, se continua trabajando y destinando recursos para lograr una reforestación progresiva y un paisajismo inteligente en los espacios verdes del departamento. El trato serio del medioambiente es fundamental para la subsistencia y desarrollo de la zona.
Comments are closed.