CELÍACOS DE JUNÍN RECIBIERON BOLSONES Y CANASTA NAVIDEÑA CON PRODUCTOS SIN TACC
En el marco del Programa Provincial de Celiaquía, que busca beneficiar a los ciudadanos de que padecen esta enfermedad, en el Salón Cultural Cervantes, el Intendente Héctor Ruiz, acompañado de la diputada provincial Sandra Astudillo y del Subsecretario de Desarrollo Social Mario Ana, llevó a cabo la entrega de bolsones de productos sin TACC y canastas navideñas con productos aptos para celiacos.
“Son productos indispensables que sabemos que tiene un alto costo y en esta oportunidad reunimos un aporte provincial, otro que realiza la diputada Sandra Astudillo y también la Municipalidad, para la compra de cajas navideñas para los vecinos a una pareja de emprendedores de Junín”, destacó Ruiz.
“Estamos felices por haber realizado una doble colaboración: por un lado a un emprendedor de Junín afectado por la pandemia y por el otro lado llegar a cada una de estas familias con una caja navideña, que si bien es pequeña, permite festejar de otra manera el cierre del año”, destacó.
A su turno, la diputada Astudillo dijo: “Es gratificante llegar a personas que padecen celiaquía a través de esta ayuda con productos difíciles de conseguir en algunos mercados o a precios extremadamente caros”.
La iniciativa inició a principio de este año con 44 beneficiarios y en la ocasión ascendió a 53 vecinos. Quienes no formen parte aún de este programa, podrán inscribirse en la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de la coordinación departamental de este beneficio para personas que padecen celiaquía.