El espacio elegido es la plazoleta Sarmiento, frente al Paseo de la Patria, donde este sábado y domingo hubo artesanos y artistas. En San Martín son más de 140 los emprendedores inscriptos.
Con gran presencia de público y respetando las medidas sanitarias vigentes de uso de barbijo y distanciamiento, se realizó este fin de semana El Paseo de los Artesanos en San Martín, que se montó en la plazoleta Sarmiento, frente al Paseo de la Patria y que reunió a una treintena de expositores, con la actuación de artistas locales.
“Estamos muy conformes y creo que los artesanos también; dentro de lo que nos permite la pandemia tuvimos una feria con buenos resultados, la gente responde muy bien”, comentó Mónica Guidone, a cargo en el Municipio del área de Economía Social que responde a la Coordinación de Programas Nacionales.
La próxima edición del Paseo de los Artesanos se realizará el 6 y 7 de febrero, también en la plazoleta Sarmiento, entre la Casa de la Cultura y Punto Digital: “Ese será el espacio que de ahora en más va a ocupar la feria y la idea es montar una en el primer y tercer fin de semana de cada mes”, agregó Guidone.
El Paseo de los Artesanos de San Martín se enmarca dentro de la Ruta de Emprendedores de Mendoza, del gobierno de la Provincia, que es la unión de paseos de artesanías y emprendimientos asociados en torno al concepto de economía social, donde se ofrecen trabajos artesanales, en cerámica, cuero, platería, telar, dulces y conservas, juegos y juguetes, entre otros.
“Es una prioridad para esta gestión la de colaborar con el sector de la economía social”, subrayó Guidone y comentó que en San Martín “ya son más de 140 los artesanos y emprendedores que forman parte de la Ruta de Emprendedores” y el listado está abierto para que se sumen todos los interesados, que deben contactarse al correo economía.social@sanmartinmza.com o por WhatsApp al 2634725005.
“Hoy, el protocolo sanitario nos permite realizar espectáculos artísticos y este fin de semana hubo artistas locales durante las dos noches”, comentó Guidone y la idea es que sin las condiciones sanitarias lo permiten, en el próximo paseo artesanal se sume la gastronomía, con la presencia de algunos food trucks del departamento.