Hoy la Municipalidad de La Paz realizó la primera Capacitación sobre Salud Menstrual y Anticonceptivos en el Salón de Actos Municipal, en el que diferentes profesionales disertaron sobre los beneficios sanitarios y económicos de la copa menstrual y la utilización de anticonceptivos. Del encuentro participaron mujeres de diferentes edades.
Esta iniciativa consistía del primero de muchos talleres informativos cortos e intensivos sobre salud menstrual, dictados por profesionales de forma libre y gratuita, en este caso a cargo de diferentes funcionarias y de una especialista en obstetricia, todas ellas del ámbito local.
Este proyecto se efectuó gracias a la donación de 100 copas menstruales por parte de la empresa Fleurity Argentina al Municipio, las que serán entregadas a las asistentes, priorizando a aquellas mujeres de bajos recursos.
De esta manera, la comuna continúa estableciendo políticas públicas para que los vecinos y vecinas del departamento tengan el derecho de acceder a información sobre su cuerpo, y en este caso poder beneficiarse de elementos que mejoren su calidad de vida, tanto a nivel de salud como económico.
Fuente: dDIEZ
Comments are closed.