RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA FUENTE DE LOS QUERUBINES, EN CIUDAD
El Municipio de Rivadavia puso en marcha un proyecto de restauración, conservación y puesta en valor de la escultura principal que forma parte de la Fuente de los Querubines, ubicada en la plaza principal de Ciudad. A cargo de los trabajos está el artista plástico Jorge Panella, acompañado de la artista plástica Alejandra Franco y alumnos de la materia Práctica Profesionalizante de la Tecnicatura Superior de Producción Artística Artesanal, del Instituto de Educación Superior Profesor Francisco Humberto Tolosa.
El objetivo es preservar la integridad y la estética de este espacio histórico. Los trabajos incluyen la limpieza y extracción de los materiales superficiales colocados con anterioridad sobre el conjunto escultórico, donde también se realiza una evaluación del estado estructural y general de los mismos.
El segundo proceso busca un nuevo tratamiento de color, con pinturas convertidoras de óxidos, para seguir protegiendo la totalidad de esta pieza escultórica
Para finalizar, cubrirá la totalidad de los elementos con una capa de resina poliuretanica cristalina, generando un vidriado acrílico, dando mayor protección a la escultura.
La Fuente de los Querubines, tiene casi 150 años de antigüedad y fue realizada por el artista italiano, Anton Durant. Desde su colocación, se convirtió en un símbolo del departamento.
“Queremos preservar la integridad y la estética de un espacio histórico para los rivadaviense. Es un proyecto de restauración y preservación que pretende poner en valor el patrimonio cultural del departamento, incluyendo la participación de artistas locales”, expresó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.