EL MUNICIPIO DE JUNÍN TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE MESETAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD EN LOS BARRIALES
La Secretaria de Obras de la Municipalidad de Junín continúa trabajando en la construcción de reductores de velocidad en lugares estratégicos de la Ruta 60, en Los Barriales, con la firme intención de disminuir la velocidad de quienes por allí circulan para evitar accidentes viales. Los trabajos se realizan a media calzada y, si bien cuentan con toda la señalización correspondiente, se recomienda precaución a la hora de transitar por el sector.
Héctor Ruiz, Intendente de Junín, acompañado de autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, encabezó la semana pasada una reunión con vecinos del distrito, donde se acordó, entre otras acciones, la construcción de estas mesetas reductoras de velocidad en la búsqueda de mejorar el tránsito y la seguridad de ciclistas y peatones.
“Comenzamos la construcción de obras para bajar la velocidad en ese tramo de la Ruta 60 y además vamos a colocar la señaléctica correspondiente. También hemos solicitado al gobierno de la provincia la instalación de un semáforo y vamos a construir un boulevard en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, sobre calle Libertador General San Martín, para dar un mayor ordenamiento vehicular”, confió Ruiz.
Según establece la Ley de Tránsito Nº 9.024, “las mesetas no deben tener más de 10 centímetros de altura (ya que tiene que quedar por debajo del cordón de la vereda para la ubicación de las personas con discapacidad visual que usan bastón) y una longitud de 4 metros en el sector plano, con 2,5 metros de rampa de acceso, para obligar a los conductores a disminuir la velocidad sin poner en riesgo a ninguna persona”.
Según estimaron desde la Secretaría de Obras de la Municipalidad, las obras se extenderán por los próximos 15 días.