ASESORAN A MUNICIPALES EN MATERIA DE PROGRAMAS DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL
La coordinación de Empleo asesoró a empleados de la secretaría de Hacienda en materia de programas de empleo y capacitaciones laborales. La idea es llegar a empresas y comercios del departamento con el objetivo hacerles conocer los beneficios de incorporar personal capacitada desde la comuna.
Con el objetivo de dotar al personal municipal con mayor información y llegar al vecino de manera eficiente, la coordinación de Empleo de la comuna, capacitó sobre la oferta de programas de empleo y entrenamiento laboral. La primera experiencia estuvo dirigida a agentes que desempeñan sus actividades en la secretaría de Hacienda.
La importancia de esta capacitación es que habitualmente esta área municipal es la primera relación con las empresas y los comercios de la zona. Entonces, además de realizar las gestiones habituales, los empleados municipales acercarán las ofertas en materia de programas de empleo y entrenamiento laboral para empresas que se realizan en la coordinación de Empleo.
“Estas capacitaciones son parte de una serie de jornadas destinadas a fomentar la comunicación y el vínculo con las diferentes áreas del municipio”, explica Eber Cáseres, a cargo del área. Esto surge con la finalidad de mejorar los servicios ofrecidos a los vecinos de la comuna y fomentar la idea de un municipio abierto y más cercano a la gente. Uno de los objetivos es que las empresas puedan ver la atractiva propuesta de incorporación de personas y los beneficios que tienen si la coordinación de Empleo de la comuna es el nexo.
“Por ejemplo, estamos en condiciones de brindar personas a las empresas que se entrenan laboralmente en nuestra área. Las mismas realizan jornadas laborales de 4 horas de lunes a viernes en los comercios o empresas participantes, sólo afrontando costos en materia de seguros, pero se exime el pago del jornal. En algunos casos puntuales, los que brindan el espacio de capacitación, abonan un pequeño canon por la prestación”, sintetiza Eber Cáseres.
Se recuerda que la oficina de Call Center está disponible de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 llamando al teléfono 0800-333-1167, escribiendo al mail recaudación@sanmartinmza.gob.ar o contactándose por WhatsApp: +54 9 2634 65-0236.