Estimado Sr. Intendente Héctor Ruiz
Somos docentes, educadores que además somos padres, hijos y hermanos que vamos a trabajar con miedo, angustia y temor de contagiarnos o contagiar; eso sumado a la incertidumbre de saber que el hospital y sanatorios de la zona están colapsados, lo que aumenta la angustia de tener que asistir a una Presencialidad Ficticia en las escuelas. Las propias familias están optando por NO enviar a sus hijos a las escuelas por temor o porque son contacto estrecho. Nuestras escuelas están despobladas. Lo invitamos a recorrer las instituciones primarias y secundarias de este, su Departamento, para que vea esta realidad. NO nos negamos a la presencialidad; sí exigimos que nos cuiden y que VACUNEN a todo el personal de las escuelas… No queremos exponernos más ni sentir que exponemos a quienes amamos!!!
Por favor escúchenos !!!! Nos sentimos en medio de un capricho político donde está en juego nuestra SALUD y la de la comunidad educativa en su conjunto.
Solicitamos enseñar desde la VIRTUALIDAD como lo hicimos durante el 2020, con esfuerzo y vocación, hasta que estemos vacunados y bajen los contagios.
Todos esperamos que alguien se la juegue por nuestra SALUD y que piense en el BIEN COMÚN como lo debe hacer el ESTADO y el Municipio también es el ESTADO.
Esperamos su digna representación. Desde ya muchas gracias….
Atte. los docentes de su Departamento de Junín
(si estás de acuerdo compartilo)