Algunas paredes de Gral. San Martín aún contienen los colores y pinceladas de Malo Art (Hugo N.). Sus murales supieron ser un atractivo para los vecinos y vecinas que se cruzaban con tamaños dibujos. Sin planificarlo por el año 2013 Malo Art tomó renombre tras una serie de entrevistas a medios de comunicación locales, luego de toda la provincia. Aunque suene sorprendente, siendo muralista, ocupó la tapa de los diarios de la provincia de Mendoza. Sin pensarlo, y como dijo alguna vez para la edición gráfica de éste medio, “pinto para darle vida a las calles”.
Hoy encontramos a Hugo (37), en otra expresión artística, en otro contexto, hoy lo encontramos colocando sus pinceles en reposo y activando su lado de compositor y cantante. Con simpleza y un mayor grado de exposición directa, hoy el artista resurge y toma como nombre, Hugo eNe, componiendo y mostrando su música, dejando que las ideas se expresen.
Por tales motivos, y en etapa de nuevas realidades y de pandemia, Hugo supo dar rienda suelta y tocar música. Fue así que poco a poco comenzó a componer y tomar nota de lo que sentía. Comenzó a grabarse con su teléfono móvil, pasó algunos temas por whatsapp a sus amigas y amigos cercanos para obtener opiniones, devoluciones, o algo de motivación. Su paso siguiente, fue visitar un estudio de grabación y darle para adelante. Así se le dio forma a una serie de seis temas y se agrupan en el EP titulado: “Suerte adiós”.
Los temas, fraseados de una poesía sencilla compuestas por imágenes cotidianas, hacen que Hugo eNe deje su intimidad y salga nuevamente a las calles.
Actualmente Hugo sigue componiendo y en la vista de volver a grabar.
Para escuchar a Hugo Ene, sus canciones están subidas a youtube.
Link 1.