Además, se abordó con los estudiantes la temática del trabajo adolescente protegido. La actividad estuvo a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) Mendoza, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina y la UNCuyo, entre otros organismos abocados a la temática.
Este lunes 29, la coordinadora de Copreti en zona Este, Natalia Andino, participó de los talleres de concientización sobre trabajo infantil y trabajo adolescente protegido, que se desarrollaron en dos escuelas secundarias: San Martín Labrador y Matilde Rivero, del distrito Los Barriales.
En la charla y puesta en común con más de un centenar de estudiantes, la funcionaria de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo abordó la problemática del trabajo infantil: consecuencias en niños, niñas y sus familias, junto con las posibilidades de erradicación.
Asimismo, Andino analizó con los alumnos el encuadre legal que protege al trabajo adolescente, quienes pudieron contar sus experiencias y compartir sus opiniones.
Los talleres fueron organizados por referentes de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, OIT Argentina, UNCuyo y de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Junín.
Acerca de la Copreti Mendoza
La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil coordina, evalúa y da seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil. Está presidida por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y convoca a otros organismos públicos y privados a adherirse.
Más información sobre la Copreti Mendoza, acá.