En un esfuerzo por salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación del virus del dengue, la comuna de Gral. San Martín realiza, a través de su dirección de Servicios, Parque y Mantenimiento de San Martín, la fumigación de numerosos barrios y puntos urbanos.
“Desde la Comuna, pasamos las veredas, las calles y espacios verdes fumigando con un producto que es cipermetrina, que manipulado con precaución es inocuo para los vecinos pero efectivo en materia de insectos”, comentó Raúl Tamagnone, director de Servicios de San Martín.
Hasta el momento, de acuerdo al informe presentado por el área, se ha realizado la fumigación en más de 30 barrios de la ciudad de San Martín y Palmira. Por otro lado, se han atacado lugares comunes como el polideportivo Gustavo Rodríguez, clubes y la playa de secuestro de moto vehículos de la Policía de Mendoza. También se ha realizado un fuerte operativo en el Parque La Palmira de la ciudad homónima.
A esto se suma el trabajo coordinado entre las áreas de la Comuna y el Iscamen, que se centró en Montecaseros; el barrio los Olmos, de Las Chimbas y la calle Velis, de Chapanay; también en escuelas como Intendente Juan Kairuz, en Palmira y la escuela José María Bernal, en Chapanay. Estas acciones se enmarcan en las medidas preventivas y de control para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue. Las tareas de fumigación siguen en marcha.