Mediante una solicitada “financiada por vecinos, industrias y comercios de Rivadavia” el Intendente Ricardo Mansur expresó que su departamento pierde 1.971 millones de pesos anuales en el reparto de recursos provinciales que establece la nueva Ley de coparticipación.
“Sr. Gobernador: ¿Por qué hacerle tanto daño a Rivadavia?” fue el título donde expone sus argumentos sobre el perjuicio que sufre el departamento del este mendocino.
Acentuó sobre las modificaciones propuestas por el Gobierno de Cornejo y cómo esto lleva a un beneficio exagerado de algunos departamentos del Gran Mendoza, como Godoy Cruz.
Una de las modificaciones es sobre el art. 5, que cambia el Coeficiente de Equilibrio Regional por municipal, esto produce que ya no se tome a los departamentos con similares características, sino que se evaluará el crecimiento por habitantes de cada uno.
“El Coeficiente de Equilibrio Regional es el único parámetro que permite el reparto equitativo de los recursos” expresa Mansur en la solicitada.
El pasado Jueves 09 ambos funcionarios, tuvieron su primer reunión, donde se discutió este tema y Mansur expuso sus preocupaciones. Todo indica que no hubo continuidad en el posible acuerdo y derivó en esta denuncia pública.
En la misma, se dirige a sus vecinos exponiendo cómo afecta la falta de estos recursos y que podría hacer con ellos.
Dicha Ley se encuentra en tratamiento y todo indica que la semana entrante puede llevarse al recinto para su votación.