La comuna de Gral. San Martín y la escuela técnica Nicolás Avellaneda, de Palmira, firmaron un convenio gracias al cual, el establecimiento educativo recibirá los materiales necesarios para fabricar en sus talleres, esqueletos metálicos para sostener bolsones de residuos secos, que luego serán distribuidos en las escuelas del departamento.
“Es un convenio que hacía tiempo veníamos diseñando. La idea es que los estudiantes de la técnica de Palmira nos fabriquen los esqueletos para bolsones de residuos. Nosotros, como Municipio, vamos a aportar los materiales necesarios y ellos podrán hacer las prácticas en los talleres que la escuela les demanda”, comentó Alejandro Más, director de Planificación y Control Ambiental.
El objetivo que busca el Municipio, además de potenciar las actividades prácticas en los talleres de la escuela Avellaneda, es la de contar con los esqueletos para los bolsones de residuos secos (papel, plástico, vidrio, etc) , que permitan a la Comuna distribuirlos en las escuelas del departamento.
El jefe de Taller de la escuela Avellaneda señaló que el convenio establece “la construcción de unos 140 de estos soportes. Un proyecto que les permitirá a nuestros alumnos practicar cortes, amolados y soldaduras.
Patricia Robles es directora de la escuela Avellaneda y se mostró muy entusiasmada con el convenio firmado con la Municipalidad: “Esto va a permitir contar en la escuela con los materiales necesarios para hacer las prácticas. Muchas veces, los alumnos no van a los talleres porque no tienen dinero para comprar los materiales, y que la Comuna nos los entregue a partir de este convenio, es una gran noticia para nuestra escuela, porque nos ayudará a combatir la deserción escolar”.