El intendente Raúl Rufeil participó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la entrega de 34 escrituras de viviendas en San Martín, que lograron la regularización dominial. De esta manera, se ayuda a quienes no han podido escriturar su inmueble por alguna causa lícita, a que terminen ese trámite.
“Es muy importante articular el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio para darle continuidad a este proceso tan noble como es el acceso a la escritura”, comentó el jefe comunal: “Esto le da a la gente el aval legal suficiente para hacer remodelaciones, alquilar o acceder a créditos. Quiero agradecer al personal notarial del municipio y de la provincia; y al colegio notarial y a todos los escribanos del departamento que trabajan en este proyecto en forma gratuita”.
El gobernador Alfredo Cornejo expresó que “se está promoviendo este plan de regularización de escrituras en varios departamentos, pero en San Martín, el Municipio ha puesto el foco con ese tema. Hoy estamos entregando 34 escrituras. La gente ejerce ese derecho de propiedad y el Municipio acompaña en ese proceso”.
Daniela Galdame es una de las beneficiarias, vive en el barrio López y comentó que en ese barrio hay algunas escrituras, pero no todas. Por eso nos pusimos al tanto de la regularización dominial y nos dirigimos al municipio. Estamos muy agradecidos por la atención y el acompañamiento que nos han dado desde la Comuna”.