El municipio de Santa Rosa y los sindicatos ATE y SOEM llegaron a un acuerdo durante la jornada de este martes, para otorgar un aumento salarial significativo a los empleados municipales. El acuerdo, anunciado por la intendenta municipal Flor Destéfanis, establece un incremento del 30% para todos los empleados, tanto de planta permanente como temporaria.
Este aumento se aplicará en tres tramos, demostrando un compromiso gradual pero constante con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. En primer lugar, un 10% se implementará con la mensualidad de julio, seguido de un 10% en agosto y finalmente un 10% en septiembre.
Además de estos aumentos mensuales, se ha acordado un bono extraordinario no remunerativo de $50.000 a pagarse en agosto para todos los empleados municipales, incluyendo aquellos contratados por locación de servicio.
Con este aumento, el total acumulado en lo que va del año es del 94% y respecto a eso Destéfanis dijo: “Tener las cuentas claras, ordenadas y una planificación de las prioridades nos permiten avanzar en estos beneficios para nuestros compañeros de trabajo, en un momento complicado. Además del aumento paritario daremos un ítem específico para preventores e inspectores viales”