Esta mañana, en el centro de congresos y exposiciones Francisco, se realizó la apertura de la IV Edición de la Semana Nacional del Bonarda. Hubo un acto protocolar y un trabajo interactivo con alumnos de los últimos años de escuelas técnicas y agrarias del Este. Acompañaron al intendente, Raúl Rufeil, funcionarios provinciales, municipales y la reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua; la virreina, Rocío Neila; la reina de San Martín, Candela Díaz; su virreina, Rocío Scerca y la reina del Bonarda, Sofía Giménez.Luego de las presentaciones de rigor, los legisladores provinciales Daniel Llaver y David Sáez, entregaron al intendente Rufeil, la declaración de interés provincial de ambas cámaras legislativas. “Este año, el cronograma de eventos se va a extender más de 15 días y esto es muy bueno” dijo el intendente Rufeil: “Lo importante es la comercialización del bonarda; tiene que estar en las vinotecas y en los restaurantes para poner en evidencia nuestro varietal. Es un vino que no viene a competir con otros, sino que es un complemento más en cuanto a la oferta comercial que puede hacer la provincia y, concretamente, la zona Este y San Martín”. Por su parte la coordinadora del Plan Bonarda de la Comuna, Ana Martínez, comentó que “esta vez, el acto de apertura se compartió con la coordinación de Educación, para que los alumnos de los últimos años de colegios técnicos puedan visibilizar las actividades que realizamos y cómo necesitamos de ellos para lograr identidad en el departamento”. Los actos programados se van a extender hasta el 16 de agosto, con eventos de toda índole como la maratón del próximo domingo, actuaciones artísticas, cata de alfajores de la dirección de Turismo de Mar del Plata y una paella gigante y maridarlo con nuestros vinos bonarda. Luisa Onofri, a cargo del área de educación de la Comuna dijo que “este varietal es el que nos conecta con la tierra, con las costumbres y la cultura. Agradecemos que nuestros alumnos puedan ser embajadores del bonarda”. El diputado Daniel LLaver, dijo estar con mucha expectativa porque “año a año va cobrando protagonismo y nos tiene a los sanmartinianos como centro de atención, durante esta semana que es de carácter nacional. Hay un sinfín de actividades en el país, pero fundamentalmente en nuestra ciudad, con el único objetico de posicionar la marca bonarda y hacer cada vez más conocido nuestro vino insignia, de tal manera que esto repercuta en el aumento de consumo de este varietal y traiga un beneficio a toda la cadena productiva”.