19.9 C
San Martín
viernes, octubre 18, 2024
spot_img

Emotiva imposición del nombre Hugo Duch a la escuela primaria

Más vistas

La Municipalidad de Junín y la Dirección General de Escuelas realizaron la imposición del nombre Hugo Duch a la escuela de educación especial Nº 2-052, que funciona en el Parque Recreativo Dueño del Sol.
Dicho establecimiento educativo comenzó a funcionar en 2015 y fue el primero con características de primaria especial en el departamento de Junín.
La elección del nombre obedece a la radical importancia de Duch como referente y actor comprometido con la educación de la provincia. “Sus acciones trascendieron el tiempo”, reza la Resolución emitida por la DGE.
“Una escuela es el resultado de la construcción que la comunidad educativa en su totalidad produce luego de su fundación. Y el nombre es la expresión de los atributos de la institución, como constructo socio-cultural, individualizado dentro de la comunidad educativa del departamento. Una escuela con nombre propio se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades, con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”, dice el documento. Y agrega: “El nombre es parte esencial de la formación de nuestra identidad, individualiza quiénes somos y a qué comunidad educativa pertenecemos”.
Del acto de imposición participaron Mario Abed, intendente de Junín; Ulpiano Suárez, intendente de Capital; Ricardo Morcos, presidente del HCD; concejales, Alicia Reparaz, vicepresidente del Honorable Consejo de Administración Pública; Gisela Morán, directora del establecimiento; familiares de Duch, funcionarios del ejecutivo departamental, comunidad educativa y familiares.
La Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo 1º Gustavo Ramet tuvo una destaca participación, tras el descubrimiento de la placa que dejó establecido oficialmente el nombre de Hugo
Duch a la institución. Además, concurrentes al Centro Municipal para Personas con Discapacidad brincaron una muestra artística que fue muy aplaudida por los presentes.
Además del intendente Mario Abed, Gustavo Duch, hijo de Hugo, dejó unas palabras de agradecimiento a las autoridades y remarcó el compromiso por la construcción de “una mejor
educación para los mendocinos” por parte de su padre, invitando a sostener el legado.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Impulsando un municipio federal llegó al Mirador

Con el objetivo llevar los servicios de la Municipalidad a los distritos de Rivadavia, los vecinos pudieron consultar sobre...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img