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miércoles, diciembre 4, 2024
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Erradicación de autos abandonados en la vía pública

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La Municipalidad de General San Martín puso en vigencia la ordenanza que reglamenta la erradicación de los autos abandonados en la vía pública.Mediante la ordenanza N°3138, iniciada por la Secretaría de Gobierno, se intima a los dueños de vehículos abandonados en la vía pública -mediante una calcomanía colocada en un lugar visible del auto en cuestión- a que retire el mismo en un plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de ser remolcado hasta el depósito municipal.El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, comentó que “hay una norma concreta que prohíbe dejar los autos abandonados. Lo que se hace es una primera intimación, donde se invita al propietario a que lo saque de la vía pública, por razones de seguridad, de que afecta a los vecinos. Se le da la oportunidad de que el vecino lo retire por sus propios medios y si no, lo retira la Comuna”.Por su parte el director de la Policía Vial Municipal, Ariel Rodríguez dijo que en cumplimiento a dicha ordenanza, en este momento estamos procediendo a las primeras notificaciones vía calcomanía, con un plazo de 15 días para retirar los vehículos de la calle”.La segunda intimación será de 10 días, y se le notifica en forma directa al propietario y cumplido este plazo, se retira de la vía pública, con multa y gastos. El Municipio puede disponer de estos vehículos de no haber respuesta de los dueños. Además, en el caso de autos muy deteriorados, los dueños pueden hacer entrega voluntaria de los mismos para desguace. En este caso no tiene ningún gasto para el vecino.

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