Esta mañana, en la intendencia municipal, el jefe comunal Raúl Rufeil y la directora de Defensa del Consumidor de la provincia, Mónica Lucero de Nofal, firmaron un convenio que busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para la protección y defensa de los consumidores.
Durante la reunión, Lucero de Nofal destacó que el convenio permite seguir atendiendo a los ciudadanos de San Martín, para que no tengan que trasladarse a la ciudad de Mendoza para realizar denuncias: “La ley de la provincia es muy sabia y permite estos convenios para que el vecino no tenga que viajar”, afirmó.
Por su parte, el intendente Rufeil planteó el tema de la venta de lotes no regularizados, que ha surgido en el contexto de la situación macroeconómica actual. Lucero de Nofal recordó que, hasta que un lote no tenga la autorización del Consejo de Loteo, y la Municipalidad, no se puede considerar como una venta válida.
La Dirección de Defensa del Consumidor de General San Martín funciona en calle España 33, pegado a la biblioteca popular Ricardo Rojas.