28.4 C
San Martín
jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Cuentos para el bolsillo vuelve adaptado para redes sociales y con funciones a la gorra virtual

Más vistas

Mientras se aguarda la reapertura de espacios escénicos y la reactivación de las industrias culturales, el teatro independiente de Mendoza habilita en las redes sociales escenarios posibles para encontrarse con su público. Apuesta, al mismo, a monetizar la experiencia de asistir a una función virtual.⁣

Desde estas intenciones nace el ciclo online de Cuentos para el bolsillo, unipersonal de narración oral de Pedro Contreras, uno de los referentes del género en la provincia, que ahora llega adaptado para redes. Durante los próximos 3 sábados podrá verse, a las 19, en el perfil del actor y narrador (@peatrocontreras). Como otras experiencias que hay en la nube, el ciclo implementa el mecanismo de gorra virtual, a través de dos métodos de pago: Mercado Pago y CBU (ambos son consignados el día de cada función).

En este espectáculo, el experimentado narrador comparte relatos, propios y ajenos, que encuentran en el humor, lo desopilante y la comedia de personajes, el lugar para explayarse y distenderse. ⁣⁣⁣⁣⁣Pinceladas por la verba y la acción característica de los antiguos narradores, estas historias breves conforman un divertido family show para merendar.

“La idea del espectáculo es poder juntarnos a imaginar historias entre todos, desde los distintos roles que nos tocan: ser espectadores y ser narrador. Construir un mundo bonito en torno a la palabra y a los cuentos”, explica el actor, quien desde hace una década indaga en este tipo de propuestas basadas, fundamentalmente, en la palabra. “Siempre digo que un buen narrador es aquel que desaparece para que gane el cuento”, señala.

En esta década narrando, el público diverso con que Pedro se ha encontrado ha coincidido en algo: en tiempos de textos fragmentados, breves y fugaces, la magia de la tradición oral permanece intacta. Y se agradece. “La recepción del público siempre ha sido hermosa -cuenta, en una mirada retrospectiva-. Que alguien me diga que pudo “entrar” en la historia es, para mí, la devolución más linda e interesante que se puede tener. Ahí es cuando sé que el espectador se sintió parte de esa historia y que yo logré esconderme detrás del cuento”.N: D UNO

- Promoción -spot_img

17 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia celebra los 121 años de la Banda Blas Blotta

La Municipalidad de Rivadavia invita a la celebración del 121º aniversario de la Banda Blas Blotta. Se realizará una...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img