Así lo afirmó Fernando Formento, empresario y uno de los responsables de la obra que hoy quedó oficialmente inaugurada en el distrito El Marcado.
La Empresa Energe construyó en Santa Rosa un parque solar de 16 hectáreas. Su tarea será inyectar energía a la red nacional y cuenta con 20 mil paneles.
En la jornada de hoy participaron del acto inaugural, el gobernador Rodolfo Suárez; el vicegobernador, Mario Abed, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y por el Municipio de Santa Rosa, el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, y el director de Obras Públicas, Raúl Manrique. También participaron los empresarios que formaron parte del desarrollo de la obra que beneficiará con energía limpia y renovable a más de 5 mil familias.
Fernando Formento, empresario y uno de los responsables del emprendimiento, detalló que “el parque se comenzó a construir en el 2018 y se puso en marcha comercial en febrero del 2020. Actualmente, es el más grande de Mendoza. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de 5,3 de generación, casi 5,4. Son 16 hectáreas de paneles, totalmente automatizados, que despachan al sistema interconectado nacional del país”.
Comments are closed.