Se trata del Dr. Juan Chamarel De Chazal, quien estaba en el cargo desde el año 2016.
Sobre los motivos de su renuncia, FM Regional 106.9 dialogó con él y dijo: “Presenté mi renuncia al cargo por problemas de salud, mi enfermedad y ya me había pasado de la edad para jubilarme. En una función como la que tenía, hay que estar las 24 horas, más en esta época de la pandemia”
“Hace dos meses pedí incorporar más personal a cargo y estuve organizando el tema de los médicos, bioquímicos y agentes sanitarios apostados a este trabajo por la pandemia también en Desaguadero. A partir de marzo me tocó organizar los médicos y todo lo que conlleva esta situación y la verdad que genera mucho desgaste. En el mismo sentido mi familia se preocupaba por mi salud y me reclamaba esto, así que tomé la decisión de renunciar”, agregó el Dr.
Que al ser consultado sobre si había motivos políticos de trasfondo en esta decisión, respondió: “Si bien es cierto que estuve 2 meses solo cuando ganó el Justicialismo, y me enojé con Gustavo Pinto por eso, pero ahora Ubieta desde que asumió se mostró muy preocupado y nos dio una mano increíble, al Hospital no le hace falta nada y con la pandemia tampoco, nos entregó alcohol, máscaras y lo que necesitábamos”.
“De todos modos pasa todo por una decisión personal, no por la política, lo que sí estoy pensando la idea de seguir trabajando en el asesoramiento médico al Ejecutivo municipal por mi trayectoria en la materia”, cerró diciendo De Chazal. R Regional
Comments are closed.