Pidió cuidar los bienes públicos, dio detalles de la próxima alarma comunitaria y se comprometió a enviar preventores y a mejorar la iluminación de la zona.
Con la idea de explicar los alcances de las alarmas comunitarias que implementará la comuna, el intendente Raúl Rufeil se reunió el jueves por la noche con vecinos del barrio Las Bóvedas, San Telmo y Massat, al sudeste de Ciudad.
Los vecinos aprovecharon para comentarle algunas inquietudes, como mejorar la iluminación en la plazoleta de la Virgen y zonas circundantes, pero también se mostraron expectantes en lo que implica una nueva modalidad para combatir el tema de la inseguridad en el departamento, como son este tipo de alarmas.
También se habló de la inconveniencia acerca de la circulación del tránsito pesado por la zona, y de generar medidas más restrictivas en ese aspecto.
Además, el jefe comunal se comprometió a una mayor presencia de agentes preventores en esas barriadas y pidió colaboración a los vecinos, para que ayuden a cuidar el entorno y los bienes públicos “porque cuesta mucho reponerlos”.
Blanca, vecina del lugar, consideró que “esta reunión me parece óptima, pero creo que necesitamos una mayor presencia de otros vecinos que no han venido”. Alfredo, también de la zona dijo que “esto es muy interesante porque somos frentistas de la calle Soldado de la Independencia y es muy conveniente que mejoren la iluminación. Nosotros nos hemos comprometido a cuidar que no rompan las luminarias. Es una buena iniciativa”.
El intendente estuvo acompañado de su secretario de Gobierno, Mauricio Petri; el director de Tránsito, Ariel Rodríguez; de Inspección, Néstor Tussedo; de Defensa Civil, Herman Pérez y por el Consejero de la DPV zona Este, Jorge García Salazar.
Comments are closed.