En una hermosa noche de verano, Junín abrió sus puertas al mundo con la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.
Un patio de colectividades, comidas rápidas, fotos truck, artesanías y regionales, degustaciones de bodegas y empresas de la provincia hicieron de esta primera noche, un espectáculo que maravilló a las más de 25 mil personas presentes.
Tras la apertura, con una emotiva marcha de banderas del mundo sobre el escenario, llegó el momento de las colectividades de España, Venezuela y Siria. Además, Lisandro Bertín, Los Caldenes y Mariela Contreras fueron dando calor y color a la primera jornada de un evento que ya es marca registrada no solo en el departamento, sino también de la provincia de Mendoza. Fue el prólogo de un cierre a pura música, con el poder y magnetismo que desde el escenario ofrecen Los Nocheros.
Mario Abed, intendente de Junín, funcionarios del ejecutivo comunal y concejales estuvieron presentes en esta primera noche.
Así comenzó una nueva edición del Encuentro de las Naciones, que promete otras cuatro jornadas donde los sentidos serán embriagados de múltiples estímulos.