La semana pasada, el intendente comunal Raúl Rufeil junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo visitaron las instalaciones del depósito fiscal Puerto del Este, ubicado en la Ruta Nacional 7.
Allí, recorrieron las instalaciones acompañados por el socio gerente de Tropical Argentina SRL, Franco Sibilia, y por los directores y socios fundadores, Sebastián Salinas y Damián Esteban Bourrec. Las autoridades de Puerto del Este destacaron que la visita del Gobernador y emprendedores de San Martín y Junín representa un logro en conjunto facilitado por el apoyo político y empresarial en Mendoza para importaciones y exportaciones.
“Encontramos en Mendoza una fluidez en la que nos llenaron todos los caminos para poder lograr lo que logramos, que es Puerto del Este”, señaló Franco Sibilia. Además, detalló que la empresa “es un depósito fiscal, un puerto en seco” y remarcó que “está la estructura para el ingreso y el ingreso de mercadería desde Mendoza al país”.
El depósito se encuentra en General San Martín, sobre el lateral sur de la ruta 7 y cuenta con una zona primaria de 17.500 metros cuadrados, de los cuales 4 mil son cubiertos. La superficie total es de 9 hectáreas. En concreto, este lugar funciona como un puerto aduanero en donde se almacenan las mercaderías que ingresan o egresan del país.